La Guitarra de Concierto, Versatilidad entre sus cuerdas

 Saturday, June 22, 2024

Total:  €

La Guitarra de Concierto, Versatilidad entre sus cuerdas

Luis Emilio (Guitar)

Concert in a house

Casa frente al mar

#Tárrega #Piazzolla #SergioAssad

€20.00

Schubertiades are intimate concerts held in private homes , offering an informal atmosphere to experience music in a new way.

Small talk about the concert. The musician will explain the program before the concert begins. (5 minutes)
Concert. Please see the 'Concert programme' section for a full program description (1 hour)
Glass of wine or soft drink. Enjoy a glass of wine or soft drink after the concert (courtesy of the host) to socialize and get to know the audience, the musician and the host (30 minutes)

Concert programme

1. Fantasía Hungara - Johann Kaspar Mertz (1806 - 1856)
La "Fantasía Húngara" de Johann Kaspar Mertz es una obra virtuosa para guitarra que refleja la influencia de la música folclórica húngara en el siglo XIX. Mertz fue un destacado guitarrista y compositor del Romanticismo temprano y su música es conocida por su belleza lírica y su exigente técnica.

2. Recuerdos de la Alhambra - Francisco Tárrega (1852 - 1909)
"Recuerdos de la Alhambra" es una de las obras más famosas del guitarrista y compositor español Francisco Tárrega. Inspirada por la belleza del palacio de la Alhambra en Granada, España, esta pieza es conocida por su delicada melodía y su desafiante técnica de tremolo, que recrea el sonido de las fuentes en los jardines del palacio.

3. Recuerdos - Martín Madrigal (1961)
"Recuerdos" es una obra del compositor contemporáneo Martín Madrigal. Esta pieza refleja una fusión de influencias musicales que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo, creando una experiencia auditiva única y evocadora.

4. Invierno y Primavera Porteña - Astor Piazzolla (1921 - 1992)
"Invierno y Primavera Porteña" son dos de las estaciones del famoso ciclo "Las Cuatro Estaciones Porteñas" del compositor argentino Astor Piazzolla. Estas obras capturan el espíritu de la ciudad de Buenos Aires y su paisaje sonoro único, fusionando elementos del tango tradicional con armonías modernas y ritmos contemporáneos.

5. Dos piezas populares Mexicanas
- "La Borrachita" - Ignacio Fernández Esperón (1894 - 1968) - "Amanecí en tus Brazos" - José Alfredo Jiménez (1926 - 1973)
Estas dos piezas populares mexicanas son ejemplos del rico patrimonio musical de México. "La Borrachita" es una canción alegre y pegajosa escrita por Ignacio Fernández Esperón, mientras que "Amanecí en tus Brazos" es una famosa ranchera compuesta por José Alfredo Jiménez, uno de los más grandes exponentes de la música ranchera mexicana.

6. Aquarelle - Sergio Assad (1952)
- I. Divertimento - II. Valseana - III. Preludio e Toccatina
"Aquarelle" es una suite para guitarra del compositor brasileño Sergio Assad. Esta obra presenta una variedad de estilos y técnicas guitarrísticas, desde lo introspectivo hasta lo virtuoso, y muestra la versatilidad del instrumento en manos de un virtuoso como Assad.

  Casa frente al mar

  Luis Emilio

Luis Emilio. Licenciado en Música e instrumentista por la Facultad de Música de la UANL. Actualmente cursando el Máster en Interpretación de Guitarra Clásica en la Universidad de Alicante. Ha desarrollado una intensa actividad como guitarrista en diferentes eventos que incluyen concursos, programas de radio, televisión, obras de teatro, musicales, como miembro de agrupaciones, ensambles de cámara y cuartetos de guitarra, de igual manera como interprete solista y con orquesta siendo invitado a participar en múltiples ocasiones a festivales, semanas culturales, recitales y conciertos dentro de instituciones públicas y de carácter privado en varios escenarios de la República Mexicana en los estados de Nuevo León, Durango, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Puebla, Michoacán y Colima. Así mismo ha sido finalista y recibido premios y reconocimientos por sus interpretaciones entre los que destaca el premio “Sabrina Vlaskalic” del Concurso Nacional de Guitarra de México con sede en la ciudad de Saltillo, Coahuila, entre otros. Como estudiante ha recibido cátedra de reconocidos maestros siendo alumno del destacado concertista mexicano Martín Madrigal y participando activamente en clases magistrales, cursos y diplomados con importantes maestros de talla internacional como David Russell (Escocia), Sergio Assad (Brasil), Xavier Díaz-Latorre (Barcelona), Fabio Zanon (Brasil), Duo Melis (España-Grecia), Ignacio Rodes (España), Manuel Barrueco (Cuba), Eliot Fisk (EUA), Pablo Garibay (México), Marcin Dylla (Polonia), Johanes Möller (Suecia), Lorenzo Michelli (Italia), Julio César Oliva (México), Vladimir Gorbach (Rusia), Berta Rojas (Paraguay), por mencionar algunos. Así mismo realizo estudios complementarios en el Conservatorio de las Rosas en la ciudad de Morelia, Michoacán asistiendo a diferentes cursos y diplomados de diversa índole relacionados a la música. Actualmente se desempeña como concertista, maestro y promotor cultural, ofreciendo clases, cursos, recitales y gestoría de eventos, así como el desarrollo de su escuela especializada de guitarra, de forma particular, en academias y en instituciones de prestigio como la Universidad Autónoma de Nuevo León donde ocupó el cargo de Coordinador de Guitarra del área de Capacitación Musical e impartiendo diversas materias en el nivel Técnico Medio en Música.