Obras maestras en el Eixample

 Friday, October 20, 2023

Total:  €

Schubertiades are intimate concerts held in private homes , offering an informal atmosphere to experience music in a new way.

Small talk about the concert. The musician will explain the program before the concert begins. (5 minutes)
Concert. Please see the 'Concert programme' section for a full program description (1 hour)
Glass of wine or soft drink. Enjoy a glass of wine or soft drink after the concert (courtesy of the host) to socialize and get to know the audience, the musician and the host (30 minutes)

Concert programme

La pianista ucraniana Maryna Naydon ofrecerá un fascinante concierto de piano en un íntimo piso del Eixample de Barcelona. Un recorrido por las más bellas obras de grandes compositores como Schumann, Chopin, Beethoven y Revutskyi, que transportarán al público a un mundo de emociones y sensaciones a través de las teclas del piano.

El ambiente cálido y acogedor del piso será el escenario perfecto para disfrutar de la delicadeza y la pasión con la que Maryna interpreta cada pieza, desde las románticas y melancólicas notas de Schumann, pasando por la fuerza y la delicadeza de Chopin, hasta la majestuosidad y la intensidad de Beethoven.

Además, Maryna también nos deleitará con composiciones de su tierra natal, Ucrania, como las del renombrado compositor Revutskyi, mostrando su versatilidad y dominio en el piano.

Sin duda, este concierto será una oportunidad única para disfrutar de una noche mágica de música clásica en un ambiente íntimo y cercano.

¡No te pierdas esta extraordinaria velada musical en un piso del corazón de Barcelona!

Programa:
1. Beethoven. Sonata N° 17 "Tempest" op. 31, N°. 2
2. Schumann "Papillons", op. 2
3. Revutskii. Preludio op.7
4. Chopin. Mazurcas op. 17, N° 4 y op. 68, N° 3
5. Chopin. Balada op.23

  ConEix

58 reviews

  Maryna Naydon

10 reviews

Maryna Naydon nació el 29 de octubre de 1985 en Chernihiv (Ucrania). En 2005, se graduó en la Chernihiv Music College que lleva el nombre de L.M. Revutsky. En 2010, se graduó en la Academia Nacional de Música de Ucrania que lleva el nombre de P.I.Chaikovsky (Kiev) en la clase del profesor asociado A.V. Kutasevich. Recibí un máster en música. Premios: 2004 - III premio del Concurso Internacional que lleva el nombre de L.M. Revutskyi (Chernihiv). 2011 - Diploma I del festival de música de piano de cámara "Ucrania" en memoria de O. Zilotti (Luhansk) en la nominación "Dueto de cámara". 2016 - 4º premio en el 1er festival-concurso de arte musical "Asamblea de Kharkiv". 2017 - diploma del Concurso Cochrane de Piano 2017 – 2º puesto en el concurso internacional "Euro vision media star" en París. 2018 - 2º puesto en el concurso internacional "Evro Grand Prix" en Viena. En Ucrania, de 2011 a 2022, fui profesor de piano y conjunto de cámara en el Chernihiv Music College que llevaba su nombre. L.M.Revutsky. También trabajó con colectivos como: Coro de Cámara Académica que lleva su nombre D. Bortnyanskyi y la orquesta de las Fuerzas Terrestres de Ucrania. Tengo una amplia experiencia trabajando como concertista con instrumentos de cuerda, viento y vocalistas. En 2022 me convertí en embajadora del programa "PianoforPeace" del concurso Maria Canals. Dio muchos conciertos en Barcelona (Palau de la Música, Real Circulo Artistico y otras salas) y en otras ciudades de Cataluña. Trabajé en el Gran Teatro del Liceo en el proyecto de ópera "La Gata Perduda" como pianista-concertier, y también participé en diferentes proyectos como pianista de conjunto de cámara. Fue acompañante en las clases magistrales del violonchelista Lluis Claret. Durante el curso 2022-2023 he trabajado como profesora de piano en la Asociación Concurso Maria Canals en el núcleo urbano de Verneda y Torre del Baro.