Velada Musical

 Sunday, June 23, 2024

Total:  €

Velada Musical

Diana Bahmete (Piano)

10 reviews
Escola Superior de Música de Catalunya "ESMUC"
University of the Arts Helsinki - Uniarts Helsinki
Jāzeps Vītols Latvian Academy of Music

Small concert Hall

La Sala de Barcelona Piano Studio

#Chopin #Mompou #Debussy

€18.00

Schubertiades are intimate concerts held in private homes, offering an informal atmosphere to experience music in a new way.

Small talk about the concert. The musician will explain the program before the concert begins. (5 minutes)
Concert. Please see the 'Concert programme' section for a full program description (1 hour)
Glass of wine or soft drink. Enjoy a glass of wine or soft drink after the concert (courtesy of the host) to socialize and get to know the audience, the musician and the host (30 minutes)

Concert programme

Frédéric Chopin

Nocturnos op.9 No.1 y op.9 No.2


Frederic Mompou

Preludios No.2 y No.5


Claude Debussy

Suite Bergamasque

1. Preludio
2. Minueto
3. Claro de luna 

4. Pasapié


Frédéric Chopin

Sonata para piano No.2 op.35

1. Grave – Droppio movimento 

2. Scherzo
3. Marcha fúnebre
4. Finale. Presto


Claude Debussy

Arabesque No.1

  La Sala de Barcelona Piano Studio

21 reviews

  Diana Bahmete

10 reviews

Es una pianista profesional de Letonia y actualmente residente en Barcelona. Durante su carrera profesional como pianista, su pasión por la música y dedicación a perfeccionar técnica y expresividad en el piano le han permitido destacar en deferentes escenarios y conciertos musicales. 


Obtuvo el Título Superior en Interpretación de música clásica y contemporánea en la Academia Letona de Música Jāzeps Vītols en la clase del profesor Serguei Osokin. Posteriormente cursó estudios a través del programa Erasmus en la Universidad de las Artes de Helsinki en la clase de la profesora Hui Ying Liu Tawaststjerna.

 

El año pasado culminó estudios de Máster en Interpretación de música clásica y contemporánea en la Escuela Superior de Música de Cataluña en la clase del profesor Vladislav Bronevetzky. Los estudios han permitido desarrollar y perfeccionar habilidades musicales en el piano y el concierto final de Máster finalizó con las más altas calificaciones. Ha ido completando su formación a través de clases magistrales con profesores y pianistas de prestigio internacional como Mikhail Voskresenksy, Eric Tawaststjerna, Hamsa Al-Wadi Juris, Dmitri Alexeev, Boris Slutsky, Pavel Nersessian, Sven Birch, Gintaras Janusevicus, Juan Lago, Belén Navarro, entre otros. 


Le apasiona compartir el arte con el público. Cómo concertista ha participado en varios concursos de piano y música de cámara y ha ofrecido conciertos a lo largo de la geografía de Letonia, Estonia, Suecia y España. Además, cuenta con amplia experiencia realizando conciertos de música de cámara en diferentes formaciones.