Maryna Naydon nació el 29 de octubre de 1985 en Chernihiv (Ucrania). En 2005, se graduó en la Chernihiv Music College que lleva el nombre de L.M. Revutsky. En 2010, se graduó en la Academia Nacional de Música de Ucrania que lleva el nombre de P.I.Chaikovsky (Kiev) en la clase del profesor asociado A.V. Kutasevich. Recibí un máster en música.
Premios:
2004 - III premio del Concurso Internacional que lleva el nombre de L.M. Revutskyi (Chernihiv).
2011 - Diploma I del festival de música de piano de cámara "Ucrania" en memoria de O. Zilotti (Luhansk) en la nominación "Dueto de cámara".
2016 - 4º premio en el 1er festival-concurso de arte musical "Asamblea de Kharkiv".
2017 - diploma del Concurso Cochrane de Piano
2017 – 2º puesto en el concurso internacional "Euro vision media star" en París.
2018 - 2º puesto en el concurso internacional "Evro Grand Prix" en Viena.
En Ucrania, de 2011 a 2022, fui profesor de piano y conjunto de cámara en el Chernihiv Music College que llevaba su nombre. L.M.Revutsky. También trabajó con colectivos como: Coro de Cámara Académica que lleva su nombre D. Bortnyanskyi y la orquesta de las Fuerzas Terrestres de Ucrania. Tengo una amplia experiencia trabajando como concertista con instrumentos de cuerda, viento y vocalistas. En 2022 me convertí en embajadora del programa "PianoforPeace" del concurso Maria Canals. Dio muchos conciertos en Barcelona (Palau de la Música, Real Circulo Artistico y otras salas) y en otras ciudades de Cataluña. Trabajé en el Gran Teatro del Liceo en el proyecto de ópera "La Gata Perduda" como pianista-concertier, y también participé en diferentes proyectos como pianista de conjunto de cámara. Fue acompañante en las clases magistrales del violonchelista Lluis Claret. Durante el curso 2022-2023 he trabajado como profesora de piano en la Asociación Concurso Maria Canals en el núcleo urbano de Verneda y Torre del Baro.
Schubertiades
Experience intimate and unforgettable concerts in unique settings, from cozy living rooms to charming small venues, where musicians and hosts come together to create magical moments through music.