César Vallejo

Centro Superior de Música del País Vasco Musikene
Guildhall School of Music and Drama

Mi pasión por la música me llevó a formarme con Nerea Guisasola en el Conservatorio "Pablo Sarasate" de Pamplona, M.ª Luisa Villalba en Madrid y Miguel Ituarte en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), donde también estudié improvisación con Sylvaine Billier y acompañamiento vocal con Alejandro Zabala y Enrique Ricci. Además, he tenido el honor de recibir orientación de grandes maestros como Josep Colom, Rita Wagner, Nino Kereselidze, Marta Zabaleta y Miguel Borges, quienes han sido una fuente constante de inspiración.


Mi interés por la música antigua me llevó a estudiar clave con Loreto Fernández Imaz en San Sebastián y a perfeccionar mi técnica con Anikó Horváth en la Academia Franz Liszt de Budapest. Más adelante, completé un máster en acompañamiento vocal en Guildhall School of Music & Drama, bajo la guía de Eugene Asti, gracias a una beca del Gobierno de Navarra.


El trabajo con artistas líricos y formaciones corales ha sido esencial para moldear y enriquecer mi estilo interpretativo. He colaborado estrechamente con Ricardo Visus e Inmaculada Martínez y participado en clases magistrales de figuras como Teresa Berganza y Juan Diego Flórez. Además, he sido profesor en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y pianista repertorista y correpetidor en la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera.


Mi trayectoria incluye recitales en España, Francia, Hungría y Reino Unido, con hitos como mi participación en el festival Oxford Lieder. Además, junto a la soprano Miriam Zubieta, grabé Minatchi, un disco dedicado a la obra vocal de Antonio José. En mis interpretaciones busco constantemente resaltar la vocalidad de las composiciones y generar un ambiente íntimo en el que la música sea la verdadera protagonista.

Schubertiades

Viva concertos intimistas e inesquecíveis em ambientes únicos, desde salas de estar aconchegantes até pequenos locais charmosos, onde músicos e anfitriões se reúnem para criar momentos mágicos por meio da música.