Pianista, compositor y humanista, Josep Montserrat nació en Manresa en 1992 y se
inició al piano y al mundo de la música de forma autodidacta, encontrando en la
composición su principal medio de expresión y en la interpretación su fuente de inspiración.
A los dieciocho años ingresa en el último año de grado profesional en el conservatorio de Manresa, permitiéndole entrar dos años más tarde en el Conservatorio del Liceo en Barcelona. En este centro completó Grado superior en 2016, siendo galardonado en su segundo año de estudios con una beca “Jóvenes promesas” de la fundación de música
Ferrer-Salat para estudiar composición.
Durante su formación ha recibido consejo i clases de profesores como Alba ventura, Michael Wagemans, Jose Enrique Bagaría y Elizabeth Wolff, así como clases magistrales de Josep Colom, Dina Yoffe, Akiko Ebi, Inesa Sinkevych, entre otros.
En sus conciertos alterna obras de compositores clásicos como Rachmaninoff, Chopin, Liszt y Godowsky, los cuales siente una profunda admiración, con sus propias composiciones e improvisaciones.
Siendo sus propias composiciones de raíz clásica y tonales, en cada obra hay una búsqueda de elementos evocativos, sueños y emociones que se fusionan en cada obra recreando simplicidad dentro de la virtuosidad musical.
Durante su trayectoria como compositor ha escrito más de 40 obras, la mayoría para piano, música de cámara, coral y orquesta sinfónica, siendo las más apreciadas por el público los preludios para piano en todas las tonalidades Ops. 12 y las siete piezas para piano Ops. 7.
En el año 2017 fue invitado por Elizabeth Wolff en los estados unidos para recibir clases de piano y conocer a renombrados profesores de la Juilliard Music School y de la Manhattan School of Music en Nueva York.
Comprometido con la difusión cultural y musical, tiene un canal de YouTube donde publica sus composiciones y diferentes obras de su repertorio:
Schubertiades
Viva concertos intimistas e inesquecíveis em ambientes únicos, desde salas de estar aconchegantes até pequenos estúdios charmosos, onde músicos e anfitriões se reúnem para criar momentos mágicos por meio da música.